¿Cómo puedes usar bien las palabras clave?


¿Sabías que para que alguien que lea tus artículos se sienta interesado tienes que trabajar en las palabras más importantes? ¿Y éstas cuáles son?
Tú puedes trabajar en los textos de tu página web, en tu blog y en tus redes sociales para que alguien se interese en ti y te considere la solución a sus problemas. Sigue leyendo y te explicaré cómo.

Las palabras importantes las llamaremos palabras clave (o también conocidas en su traducción del inglés keywords), y serán aquéllas que destacaremos porque nos ayudan a despertar la curiosidad de nuestro lector. Son las palabras persuasivas para que, una vez interesado en pasar al siguiente párrafo, también se sienta atraído por ti y por tus servicios.

Así es, una vez tengas enganchado a tu cliente potencia, a tu lector y todavía curioso lead, no lo dejes escapar debido a un texto aburrido y pastoso.

¿Y porqué son tan importantes? Porque van a ayudarte a aumentar las visitas a tu site, tendrás un mejor posicionamiento (lo que se traduce en que tus clientes potenciales te reconocerán) y como consecuencia más suscriptores y ventas.

¡Fantástico! ¿No crees?

Empecemos por el principio

El título del artículo es tu baza para convencer a tu lector de que te siga leyendo. En el título hay que ser directo, incluye tu palabra clave, ve al grano y despeja las dudas de tu lector para que sepa que lo que viene es interesante.

Funciona muy bien:

  • Los listados (ejemplo: 5 maneras de preparar tu desayuno).
  • Las preguntas dirigidas al lector (ejemplo: ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu desayuno?)

Más importante todavía es nunca perder tu esencia, aquéllo que te hace diferente al resto aunque hables del mismo tema. Sin copiar y siendo originales, cada uno tenemos nuestro estilo.

Y la mejor manera de entrenar tu escritura para que se dirija a quien quieres es escribir con normalidad, como si estuvieras explicando a un amigo que hace tiempo que no ves a qué te dedicas, cuál es tu especialidad, cómo le puedes ayudar con su problema.
Por ejemplo: 
¿Sabías que el 68% de los españoles no desayunan en casa?
Se ha comprobado que se limitan a tomar un café en 5 minutos y un bollo al llegar a la oficina porque el ritmo de vida actual no permite disfrutar de un desayuno equilibrado y sano antes de salir de casa. (...)

La palabra clave de tu texto tiene que estar presente durante toda la lectura, sobre todo en el título (como ya te dicho más arriba) y en el primer párrafo. Habrán otras palabras clave (llamémoslas secundarias que te ayudarán a reforzar a la principal.

Resumiendo:


  • Keyword o palabra clave principal: en el título, primer párrafo y varias veces en el texto (sin abusar).
  • Keywords secundarias: segundo párrafo y contenido del texto.
  • Sinónimos y palabras de refuerzo: durante todo el contenido del texto para ayudarlo a que sea natural.

¿Cómo puedes identificar tus palabras clave?

Nuestro querido amigo San Google te dará pistas y te aclarará el camino. Ponte en la piel de tu lector y busca lo que quieres saber. Así sabrás qué intención de búsqueda tiene (qué necesita saber, cómo le puedes ayudar).
Busca palabras relacionadas con tus palabras clave y con el tema que vas a tratar.
Ejemplo para nuestra palabra clave desayuno: vida sana, menú diario, planificación de menú semanal, vida saludable...



¿Quieres que te siga explicando recursos para tener presencia online?

Únete a mi comunidad y podrás descargarte mi guía para crear tu planficación de comunicación y marketing digital completamente GRATIS.
Sólo tienes que entrar en el enlace y sin llegar a ser SPAM te enviaré contenido exclusivo, ideas, recursos y un montón de cosas que te ayudarán en la gestión de tu comunicación online:


Me encanta saber qué ideas te han surgido después de leer este post.

Cuéntame, ¿alguna vez te has sentido bloqueado a la hora de escribir tus artículos?
¿Sabías que usando correctamente las palabras clave es también un recursos para captar clientes?

*BONUS TRACK
Te dejo una infografía cortesía de Adveischool que te orienta en cuánto al número de veces que debes usar tu palabra clave o keyword:


No hay comentarios

Publicar un comentario