Descubre dónde encontrar imágenes gratis.


A nadie le gusta ver cómo algo que ha creado se lo lleva otra persona tan libremente y encima sin ser agradecido. Esto ocurre muchísimo con el uso de imágenes para uso profesional en la comunidad online. A la hora de escoger una imagen en Internet tienes que tener cuidado para no convertirte en un ladrón perseguido por la ley de copyright. Es muy fácil.

Las imágenes son el elemento imprescindible para completar tu contenido y sumarle valor a lo que quieres transmitir. Antes de buscar las imágenes en Google o incluso en Pinterest (claro que si puedes a modo de inspiración) y hacer descarga como si no hubiera mañana, piénsalo dos veces e imagina que hacen lo mismo con esa publicación que te has currado tanto.

¿Duele, verdad?

Y como no todos hemos sido bendecidos por el don de la fotografía ni contamos con todo el tiempo del mundo para editar nuestras imágenes, existen muchos sites donde puedes descargar todas las fotos que quieras gracias a que sus autores han autorizado su libre uso tanto profesional como personal.

Eso te facilita mucho el trabajo, ¿a que si?

En estos cinco enlaces tienes rienda suelta para descargar las imágenes que necesites y así puedas dar el toque perfecto a:

  • Tus publicaciones en redes sociales
  • Tus newsletter para enviar a tus clientes
  • Tus entradas al blog corporativo
  • Tus infoproductos o dossier informativo

Cinco bancos de imágenes gratuitas:

Es mi preferida. De hecho, he usado todas las imágenes de este enlace tanto en mi site como en mis publicaciones. Está en inglés pero es muy intuitiva.

Es muy fácil de usar, sobre todo gracias a que puedes descargar la imagen en un momento.

En este banco no sólo encontrarás imágenes gratuitas, sino también podrás descargar vídeos. Y por si no lo sabes, el formato vídeo está pegando cada vez más fuerte en la comunicación online.

Es un banco especializado en imágenes de comida y bebida. Si estás especializado en este tema y tu foco de atención se centra en la alimentación, hostelería, recetas, healthy life... estás en el lugar perfecto.

Este banco está especializado en fotos antiguas y/o vintage. Puedes adaptarlo a tu contenido, pero con cuidado. Siempre usando la coherencia entre texto e imagen.


Te quiero presentar a Ana.
Es diseñadora web y en su site, Elai Design, ha escrito un post donde explica muy bien cómo debemos hacer uso de las imágenes en Internet y los aspectos más importantes de la ley de copyright.

Y también podrás acceder a su listado de quince enlaces a bancos de imágenes:


¿Quieres tener más bancos de imágenes gratuitas dónde buscar?

A continuación tienes un post escrito por 40 de fiebre  donde encontrarás 10 enlaces a bancos de imágenes, muchas de ellas imágenes más creativas, minimalistas o inusuales.


¿Quieres todavía más bancos de imágenes gratuitas?

En este post escrito por Vilma Núñez tendrás más de 40 enlaces a bancos de imágenes, are you ready for this?


Resumiendo,
Las imágenes que uses te servirán para complementar tu contenido y que sea irresistible a tu audiencia. Será uno de los elementos que tienes que tener en cuenta cuando planifiques tus publicaciones y tus acciones en marketing digital.



Cuéntame qué te ha parecido, 

¿Crees que las imágenes ayudan a generar más confianza a tu audiencia? 
¿Habías tenido en cuenta que puedes estar cometiendo un delito si usas imágenes con derechos de autor? 
¿Sabes de otros bancos de imágenes gratuitas?

Me encantará leer tus impresiones en los comentarios.

Comentarios