5 razones para escribir en un blog corporativo


Es muy probable que no tengas el tiempo suficiente para dedicarle a tu blog corporativo. Esa pestaña que tienes casi olvidada en tu web corporativa. En su momento lo añadiste porque te lo recomendaron y claro 'todo el mundo tiene un blog', así que te uniste al club. Nunca es tarde, en este post te recuerdo porqué es tan importante mantener un blog activo en tu web.

El blog corporativo es una herramienta básica y necesaria en marketing digital. Escribiendo artículos en tu blog demuestras que sabes de lo que hablas y tu público objetivo comprobará que no le vendes humo.

Será tu carta de presentación y gracias a ese contenido didáctico tu site no será un lugar frío dónde sólo te dedicas a vender tus servicios. A parte, gracias al contenido que generes con las palabras clave ayudarás a mejorar tu posicionamiento en Internet. Lo que se traduce en mayor visibilidad (encontrarte entre la primera página de Google), mejor posicionamiento y por consiguiente, más visitas a tu web y más clientes.

No hay ningún misterio. Si quieres que te conozcan, tienes que darte a conocer.

Por otro lado también te ayuda en la construcción de tu marca personal: tu sello y tu forma de ser cuando tratas a tus clientes y a tu público. Básicamente es como si promocionaras una marca y en este caso se trata de ti mismo.

Si quieres mejorar tu visibilidad online y generar más visitas a tu web, debes planificar antes tus estrategias de marketing online. ¿No sabes cómo?
Descarga mi plantilla gratuitamente y al suscribirte tendrás mensualmente material que te ayudará a definir el plan de marketing online perfecto para ti.


Piensa en lo que tu audiencia necesita y en cómo le puedes ayudar. Céntrate en tu foco, en aquello para lo que has creado tu negocio. Mi consejo es que no intentes abarcar cualquier cosa del sector al que te dedicas, es mejor centrarte en un tema y especializarte para generar contenido de valor.

Sácale el jugo a tu especialidad. 

Estas son las ventajas que vas a encontrar cuando crees tu blog corporativo:

Aumenta tu visibilidad

Estar activo en marketing digital se traduce en más visitas a tu web y por lo tanto mejor visibilidad. Seguro que es uno de tus objetivos a conseguir. Lo podrás incrementar con una buena estrategia en tus canales sociales, donde podrás compartir el artículo nuevo que subas a tu blog.

Transmitir confianza

Será la mejor manera de difundir tus conocimientos en el foco de tu negocio. Podrás subir trucos, tutoriales, consejos, explicaciones para demostrar que eres un especialista en esa área.

Atraer a tu cliente ideal

Tu buyer persona comprobará que sabes de lo que hablas y además de creer en lo que le comunicas verá en ti ese profesional que necesita para ayudarle.

Conocer tu público objetivo

No sólo conocerás mejor a quién te estás dirigiendo, sino que también podrás entenderle y saber sus necesidades. Te convertirás en alguien recurrente como referencia a sus dudas en tu área y así podrás generarte una comunidad fiel.
Pide a tu audiencia que interactúe contigo, que te dejen comentarios y posibles dudas en la web o que te escriban un email. Luego no te olvides de contestarles.

Hacer networking

Networking es establecer contacto con profesionales tanto relacionados con tu sector como no (pero que también pueden cooperar contigo). Esto te ayudará a crear compañerismo para sentir apoyo de otros profesionales como tú.
¿Cómo? Cuando visites otros blogs comparte el artículo que has leído, deja comentarios o recomienda esos perfiles en tus canales sociales, por ponerte un ejemplo.


Como siempre, te dejo una infografía que resume todo lo que te he explicado en el post:



¿Te ha gustado el post?
¿Tienes un blog en tu web?
¿Sabías todos los beneficios que trae a tu negocio tener un blog activo?

Habrá un segundo artículo relacionado con este en el que explicaré cómo puedes escribir un buen post para que tu audiencia se enamora de tu texto.
Cuéntame, ¿qué necesitas saber?
Escribe en comentarios lo que quieras, lo explicaré en el próximo artículo relacionado.

¡¡Gracias!!

No hay comentarios

Publicar un comentario