Márcate un DAFO corporativo INFALIBLE


Un análisis previo de la situación en la que se encuentra tu empresa, negocio o proyecto es esencial para reconocer en qué momento te encuentras y cómo puedes avanzar para mejorar tu presencia online. Un estudio DAFO es una parte fundamental de un plan de marketing que analiza los puntos fuertes y débiles de tu negocio, tanto externa como internamente.

En definitiva, nos dirá que acciones debemos hacer para conseguir mejorar tu presencia online y cómo puedes generar una ventaja competitiva.

¿Para qué? Para ayudarte a conseguir los objetivos que te has marcado previamente.

Dedica tiempo a realizar este estudio y así verás los resultados de manera efectiva.

Antes de preparar la carrera hay que entrenar y calentarse y con el marketing digital es igual: antes de ponerte a publicar como si no hubiera mañana tienes que analizarte, siendo lo más sincero posible y así podrás saber qué camino elegir.

Toma papel y lápiz, haz un cuadro donde tengas espacio para escribir los cuatro puntos del análisis DAFO:

DEBILIDADES

Son aquellos puntos a mejorar o que te cueste más conseguir.
De manera interna piensa en aquellos aspectos que tienes que optimizar.

Para corregirlas, sigue una estrategia de reorientación: saber cuáles son tus puntos débiles y esforzarte más para trabajar en éstos.

AMENAZAS

Aquellas circunstancias externas que afectan negativamente a tu negocio.
Analiza tu entorno, tu competencia y tu fuente de información. De ahí podrás determinar que aspectos pueden limitarte en tu avance.

Para afrontarlas, usa una estrategia de superviviencia: estar preparado para lo que puede pasar mal y no caer en una crisis de ansiedad y llega el momento.

FORTALEZAS

Aspectos en lo que eres bueno y en lo que destacas de tu competencia. Tu fuerte, lo que haces bien y no te requiere de mucho esfuerzo.

Para conservarlas, mantén una estrategia defensiva: trabaja en ellas y ni olvides tu cuore (lo que te distingue del resto).

OPORTUNIDADES

Aquellas circunstancias externas que favorecen a tu negocio. Lo que te rodea y puede ayudarte a mejorar en tu marketing online.

Para explotar sigue una estrategia ofensiva: potenciarlas y ser perseverante para que te ayude a conseguir los objetivos que te has marcado.


Puedes ayudarte con ejemplos en Google pero recuerda que cada negocio es diferente y lo que puede funcionar para una no tiene porqué funcionar para ti y viceversa.

Yo también puedo ayudarte a realizar este análisis, unido al plan de comunicación y marketing online al completo.

Descarga gratis mi plantilla y podrás conseguir mensualmente material que te ayudará a mejorar tu presencia online:

DAFO personal

Aprovecha este análisis para estudiar tu situación personal. Comprobarás qué aspectos serían recomendables cambiar y cuáles reforzar. Así, tu marca personal y tu actitud serán reforzadas.

¿Quieres más información del análisis DAFO? Pincha aquí y te lleva al enlace que la Escuela de Marketing and web.

Aquí te dejo a modo de resumen todo lo que te he explicado arriba:



¿Has hecho alguna vez un análisis DAFO para tu negocio? 
¿Crees que falta algo?
¿Qué otra técnica de análisis has usado para analizar tu situación actual con tu proyecto?

No hay comentarios

Publicar un comentario