10 negocios online para despegar en 2019

negocios online

Si llevas un tiempo pensando cómo dar el salto como emprendedor y te llama la atención el mundo digital, te muestro 10 negocios online para que desarrolles todo tu potencial en este 2019.  Si siempre has pensando en tener tu propio negocio y generar tus ingresos gracias a tu talento esto te va a interesar ya que son trabajos orientados a personas muy creativas y que se les da bien comunicarse con los demás.

Todos tenemos en mente que ser emprendedor y tener un propio negocio es sinónimo de disfrutar de tu trabajo. 
Y lo cierto es que es así, aunque hay un trabajo de constancia detrás.

Para comenzar en un negocio online (sea el año que sea) puedes empezar con muy poquito si tienes perseverancia y estás a tope de motivación. Las tres herramientas básicas son:
  • Crear una web.
  • Tener tus redes sociales activas.
  •  Generar contenido que sea interesante para tu público.
Quién sabe, puede que estas 10 ideas de negocio online despierten en ti tu lado emprendedor y puedas generar ingresos a la vez que disfrutas de tu trabajo.

Coach

Indicado para personas formadas y con más conocimiento donde tendrás un lugar donde puedes ayudar a otras personas a encontrar su inspiración, desarrollar su lado más creativo o motivarles para darle el empuje necesario para que den el paso.

Asistente virtual

Es como ser secretaria adaptada al sector online. Si quieres ayudar a otros profesionales quitándoles el estrés de cumplir con tareas de gestión diaria para entregar las cosas a tiempo y tienes experiencia o formación en diseño web, diseño gráfico, llevar emails y entregar las cosas a tiempo.

Ilustradores

Para aquellos creativos que estén especializados en diseñar logos de marca y ayudarles a transmitir de esta manera su cuore, su valor. Para mí es una de las actividades más bonitas ya que se logra transmitir y humanizar una marca gracias a un logo bien conseguido.
También está dirigido a diseñadores que trabajen el lettering o imagen corporativa.

Social Media Manager

Totalmente indicado para personas empáticas y extrovertidas. Si te gusta escribir, comunicar y hablar con la gente, saber qué necesita una audiencia de seguidores y puedes ayudar a crear comunidad.
No se trata de publicar contenido porque sí, hay todo un estudio detrás para que tenga el resultado esperado.

Tutor online

Si eres maestro, profesor especializado en alguna materia o simplemente te ves capacitado para ayudar a estudiantes a superar sus exámenes puedes ofrecerte para dar clases particulares online mediante clases virtuales y técnicas de estudio de cómo estudiar, planificar temario, centrarte en una materia en concreto.

Terapeuta online

Para aquellos profesionales del sector sanitario: psicólogos, médicos, nutricionistas... En tu web puedes generar contenido de interés para pacientes y público objetivo, ofrecer citas vía skype o incluso ofrecer charlas y/o terapias en grupo.

Fotógrafo

Si quieres empezar o si ya eres un fotógrafo con clientes y tienes cierto posicionamiento puedes ofrecer tus servicios de fotografía a otros emprendedores para su web y redes sociales, También puedes publicar tus fotos en plataformas de stock.

Diseñador gráfico

Orientado a profesionales que trabajen en diseño web, creación de materiales de publicidad, diseño de logos, dossier corporativo... Debes ser activo en programas de diseño y tu web será el mejor sitio donde mostrar tus trabajos.
También puedes promocionarte en foros o sites especializados como puede ser Domestika.

suscripción blog

Project Manager

Esta profesión es mi especialidad. Se trata de crear y gestionar el plan de marketing online basado en una investigación previa y donde se establezcan las estrategias a trabajar según los objetivos que se hayan establecido.
Llevando al día el planning (que puede ser mensual, trimestral o anual) se libera el trabajo a emprendedores y empresarios, ya que sabiendo las tareas que hay que hacer, se trabaja sin improvisar.

Hay que tener claro el dead line (fecha tope) y anticiparnos al trabajo para recordar las tareas a realizar que se hayan acordado.

Artesano 

Es un negocio para aquellos emprendedores que hayan creado un producto artesanal y quieran tener una tienda online para vender sus productos. Aquí hay una lista larga de productos: ropa, complementos, material de papelería, joyas, regalos...
Puedes crearte una web con tienda online o también tener un perfil en plataformas especializadas en crafters: Etsy es de las más recomendadas.



Cuéntame en comentarios si crees que me falta algún tipo de negocio online que pueda ser interesante.
Si te dedicas a alguno de estos negocios me gustaría que contaras tu experiencia en los comentarios. Será un aprendizaje para todos aquellos que somos emprendedores online y para los que quieren dar el paso.


Este ha sido un post inspirado en el vídeo de Youtube de Ximena de la Serna. Puedes verlo aquí.

Comentarios

  1. Hola, Hola!!
    Aquí Cecilia, creadora de TUDEXTRA.
    Asistente Virtual para Agentes y Gerentes Inmobiliarios TOP.
    Sí, soy asistente virtual, aunque muy focalizada hacia el sector inmobiliario, ya que me encanta y tengo más de 15 años de experiencia en el sector.
    Para mí, ha sido la mejor decisión que he tomado a nivel laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Me encanta tu idea de negocio online, hasta a mí también se me pasó por la cabeza. Creo que es muy importante y cada vez es más conocida. No dudo en que tus clientes estarán encantados contigo :)
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por compartirlo