La importancia de delegar tu comunicación en un redactor digital.


Tu voz en redes sociales es vital. Todo lo que transmites en redes sociales bajo el nombre de tu negocio o empresa es comunicación. Hasta lo que no dices o haces.
A tus seguidores les interesa lo que publicas. Cómo y cuándo también.

  • Seguro que te suena esto que voy a contarte:
Cuando comienzas en redes sociales, abres tu cuenta y con la motivación a tope empiezas a publicar, a seguir otras cuentas, comentar y compartir.


Pero llega un día en que ya no sabes qué más puedes publicar o que te aburre (o incluso te agobia) el hecho de "tener que" publicar y estar "enganchado" a las redes sociales.

Es normal, le pasa a muchos profesionales.

El peor momento llega cuando desisten, no publican y queda una cuenta zombie.

Pero, tranqui que esto tiene solución. Existen profesionales especializadas en liberar de este "tedioso" trabajo a los demás. Hay muchos profesionales en el área (SEO's, community managers, traffickers, diseñadores web...) y yo estoy entre los redactores digitales.
  1. Tú no tienes tiempo y no hay que esperar a estar motivado para publicar. Es más, corres el riesgo de no publicar nunca esperando a la publicación perfecta.
  2. Puedes delegar en especialistas para crear textos persuasivos (que no vendehumos). Esto quiere decir que trabajamos en textos que atraen a tus seguidores. Trabajamos para que tus textos sean interesantes y conecten con las necesidades de tu público objetivo.
  3. Especialización en el sector y en tu caso en concreto. Los redactores digitales no solo nos limitamos a escribir "bonito". Hacemos un estudio previo de cada caso para saber qué necesitas y conocer la manera en que quieres dirigirte a tu audiencia.
  4. Tener una planificación flexible para todo un año de publicaciones (o al menos 6 meses). Se trata de la hoja de ruta que te llevará a ser más constante publicando en redes sociales e interactuando con tus seguidores.
  5. Crear un calendario de publicaciones adaptado a tu negocio o proyecto. Saber qué publicaciones realizarás durante todo un mes (no es necesario publicar todos los días, pero sí saber qué, cuándo, dónde y porqué) es vital para crear el hábito y dejar de improvisar.
¿Cómo te puedo ayudar a que te vuelvas a enamorar de tu audiencia y que no te parezca una carga tu comunicación en redes sociales?

Comentarios