Espero que me acompañes en este nuevo post que escribo para contarte porqué llevo tanto tiempo sin publicar.
Este guirigay empezó en 2014 con un blog de bodas que tenía un nombre molón:
2014 - 4 bodas y 1 blog
Había terminado la carrera de Publicidad y mis estudios de Wedding Planner y organización de eventos y creé mi blog de bodas.
Por aquel entonces vivía todavía en mi isla pero no encontraba trabajo. Así que en 2015 lo que en un principio era un viaje de visita a Madrid para ver a unos amigos de la universidad, se convirtió en mi éxodo personal y buscar mi versión del sueño americano a la española.
2018 - proyecto digital que deriva en Flexiplan y Calendario Editorial
Viviendo ya 3 años en Madrid, creo mi web luzfleitas.com para ofrecer mis servicios de marketing digital. No llego a morir de éxito, sino más bien de parálisis por análisis y siento que estoy intentando inventar la rueda con algo con lo que en realidad, no estaba cómoda escribiendo.
¿La consecuencia? Que publico post muy genéricos y cada vez menos. Y abandono este lugar, lo que para mí ha sido siempre mi refugio, el espacio donde me siento libre y donde puedo conectar con mi esencia.
Dos años y medio sin publicar nada.
Mientras me sumerjo en el mundo de la procrastinación, de la desidia y el hastío por sentirme obligada a publicar y seguir los dictámenes del algoritmo.
Encuentro un poco de claridad y reduzco mis servicios de marketing a la "microespecialización": la creación del calendario editorial.
Mientras pasaron muchas cosas (muuuchas):
La pandemia y el confinamiento.
Una hipoteca, un hijo y una separación.
Y una depresión postparto.
Mejor lo dejamos ahí, porque si me pongo a explicar esto, no me da con una vida.
Aviso nº 1 de mi cuerpo: "hola, voy a petar"
En junio de 2022, mis padres habían venido a visitarme por el cumpleaños de mi hijo y un día comiendo me atraganté. Ya me había pasado antes en varias ocasiones (incluida una apendicitis en 2007) y por eso no le di ninguna importancia.
Pero esta vez tuve que ir al hospital y para poder sacar el bolo alimenticio me hicieron una endoscopia sin anestesia.
Tengo esta experiencia por encima del parto en cuanto al umbral del dolor se refiere.
Esto condujo a un año lleno de pruebas y más pruebas para saber qué originaba el motivo de los atragantamientos. Una pista, podía originarse por ansiedad.
Hasta que llegó junio del 2023.
Aviso nº 2 de mi cuerpo: "nena, hasta aquí hemos llegado"
Yo, que pensaba que había superado el duelo y que ya me estaba recuperando. Que por fin ya veía la luz y que poco a poco mi vida se recomponía de todo el sufrimiento que había vivido hasta entonces.
Cuando más tranquila estaba, cuando mejor me había planificado y cuando había encontrado la estabilidad, mi cuerpo petó.
Lo que parecía un virus de estómago fue en realidad una peritonitis (infección de intestino) que me obligó a ingresar en el hospital y ser intervenida de urgencia. Lo que vino después fueron dos meses de una recuperación agónica, donde el primero lo pasé en el hospital con un montón de complicaciones de por medio.
Horroroso y desagradable. Pero también esclarecedor y contundente.
¿Qué quieres que te diga? No quiero un 3º aviso.
Tengo una cicatriz enorme que me lo recuerda cada día.
En resumen, este viaje de redescubrimiento y redefinición personal ha sido una travesía que me ha permitido encontrar un nuevo propósito en este espacio.
0 Comentarios